ETIQUETAS: Mundial 2018

'Bolillo' prepara su muro

13/6/18 - 12:00 AM
El técnico realizó su trabajo específico en la defensa panameña que se prepara para el juego contra Bélgica.

Hernán "El Bolillo" Gómez

  • Jaime A. Chávez Rivera | [email protected] | @Jaime_ChavezR                                            

El técnico Hernán "El Bolillo" Gómez trabajó las diferentes líneas del seleccionado panameño, tratando de mecanizar y recalcar a los jugadores sobre lo que pretende conseguir en el terreno del estadio Fisht, Sochi en su debut mundialista ante Bélgica este lunes.

El colombiano al servicio de Panamá intensificó su coartada. "Mucha exigencia hacia la línea de 4 defensores: Román Torres, Fidel Escobar, Amir Murillo y Eric Davis", reveló el reportero de Fifa, Samuel McCollin.

Adicional a esto, los volantes ofensivos realizaron sus trabajos por separado, intentando elaborar mejor sus jugadas en el ataque, complementado con tiros al arco.

Por último, el picadillo interescuadra no faltó para poner en práctica lo planteado en las casi dos horas de entrenamiento de ayer, el quinto que realiza Panamá en Saranks.

Bélgica viene de arrollar por 4-1 el pasado martes a Costa Rica, un rival de Panamá que tiene a Romulu Lukaku como su máxima figura, un jugador de 25 años de 1.91 metros que va bien por el juego aéreo, con fortaleza y es oportuno con la pelota. Ejemplo de ello son los últimos 9 partidos con Bélgica, en los que ha anotado 13 dianas.

Pero Bélgica no solo es Lukaku, Mertens, De Bruney y Eden Hazard también muestran técnica y fútbol rápido.

Es allí donde Panamá tendrá que tener gran cuidado la defensa, de lo contrario, hay que mirarse en el espejo de Costa Rica, los "diablo rojos" los apabullaron en el juego aéreo, en el oportunismo de ganar los espacios y partir la defensa adversa.

En el juego ante Costa Rica, salió tocado el belga Eden Hazard, una lesión que reveló ayer a medios internacionales el técnico Pedro Martínez no preocupa ni tampoco peligra su participación ante Panamá.

Panamá, en el Grupo G, también deberá enfrentar a Inglaterra y Túnez.

Ayer la prensa británica lanzó flores a Bélgica y puso su alerta. Elogia a Hazard, mira a Lukaku como el hombre peligroso y considera que De Bruyne no está en su mejor momento, pero puede "romperla".