Ofrecen a VivaColombia operar en el aeropuerto de Colón

14/5/18 - 07:45 AM
Recientemente la aerolínea colombiana indicó a este medio que operar desde Panamá es difícil porque no existen garantías para hacerlo de una forma confiable.

Luego que la aerolínea VivaColombia anunciara la cancelación de las rutas desde y hacia Panamá a partir del 20 de mayo próximo, ya se le hizo una contraoferta para que sigan operando en Panamá, así lo dio a conocer, el administrador dela Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.'

"Esperamos que los incentivos que se le pueda dar en otro aeropuerto puedan funcionar y que tengamos más líneas aéreas, porque entre más conectividad tenga el país, más turismo", afirmó.

"Se le hizo una contraoferta a VivaColombia, pero no podemos mejorarle las condiciones a una sola línea aérea porque no se estaría compitiendo en igualdad de condiciones. Estamos negociando para ver si se le ofrece el Aeropuerto Internacional Enrique Adolfo Jiménez, ubicado en la provincia de Colón", señaló.

VEA TAMBIÉN: Zona Libre de Colón implementará nueva APP

Aclaró que a la aerolínea se le había hecho un ajuste en el cobro de la tasa aeropuertaria del 2016 y ellos no habían cancelado.

Him agregó que la tarifa que paga VivaColombia en Panamá es la más baja de todos los aeropuertos donde tienen operación. 
 
"Esperamos que los incentivos que se le pueda dar en otro aeropuerto puedan funcionar y que tengamos más líneas aéreas, porque entre más conectividad tenga el país, más turismo", afirmó.
 
 
Recientemente la aerolínea colombiana indicó a este medio que operar desde Panamá es difícil  porque no existen garantías para hacerlo de una forma confiable. Indicó que para nadie es un secreto  que los aeropuertos  de Panamá Pacífico y Tocumen  son de los mismos dueños", dijo.